Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Break Dance: Historia del break


El breakdance es un baile callejero que constituye uno de los bailes más difíciles del mundo, inclusive para los expertos. El breakdance se compone en esencia del body popping que es imitar los movimiento hidráulicos de un robot, el locking, que es un baile controlado donde se agita el cuerpo súbitamente volviendo a la posición original y el breaking (b-boying) que consiste en girar en el piso sin control y desafiando la Ley Gravitacional de Newton.

Se llama "uprock" a cuando se forman dos grupos y se compite en baile. Se utilizan ropas holgadas sueltas, deportivas, zapatillas guantes y rodilleras para protegerse la cabeza, las manos y las piernas.

El breakdance empezó en 1969 con la música de James Brown. En las calles del Bronx empieza con el uprock que consiste en una agresiva batalla de baile entre las pandillas callejeras neoyorquinas. Las dos pandillas formaban un gran círculo y uno por uno, los bailarines pasaban a bailar algunos segundos. La música salía del radio portátil que un miembro traía en el hombro. Los bailarines hacían movimientos locos y peligrosos que a veces tomaban de las películas de kung fu de los 70. La banda rival se dedicaba a abuchearlo y la multitud decidía que pandilla ganaba.

El Break Dance tuvo cobertura mundial desde 1983 en películas como Flash Dance (aunque sólo se baila breaking algunos segundos) y películas como Breakin, Breakin-2, y beat Street, donde hay un uprock entre las dos bandas de Nueva York más conocidas, Rock Steady Crey, y los New York City Breakers. Ahora en los 90 ha habido un renacimiento del Break Dance, dándose una armoniosa fusión entre los tres estilos y creando un nuevo estilo, el Hip Hop (o Nuevo Hip Hop ya que el Break Dance es considerado por muchos como Hip Hop).



Ver también: Raperos / Cultura del hip-hop

8 comentarios:

  1. sin ofender pero cualquier cosa. El breakdance forma parte del hip hop. Hip hop es una cultura que se forma por el Rap, Graffiti, Breakdance, y Dj (de los rappers). Y el breakdance desde los comienzos se asocio al hip hop.

    ResponderEliminar
  2. elemental se reporta b-boy jeffrey

    ResponderEliminar
  3. FALTA ESTE! https://www.youtube.com/watch?v=KtyyRxa2lSA

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. puedes practicar morro pero debes empezar practicando desde lo mas basico que son los (TOP ROCKS ) no practiques movimientos dificiles como SWIPE,HEADSPIN,FLARE,WINDMILL,ETC... porque si lo haces te vas a lastimar varias veces y puedes sufrir lesiones graves incluso inflamar arterias que tardan en desinflamar....y asi es como personas se quiebran un brazo,piernas,codos.....porque comienzan por lo mas dificil, y ni se te ocurra hacer ejercicio para ganar fuerza porque te vas a quedar bien chaparro y ya no vas a crecer...recomendaria que empezaras a practicar como desde los 14 años

      un salu2

      Eliminar
    2. hay bboys que empezaronn de pequeños, no hay edad para empezar breakdance y si quiere empezar con powermoves lo escencial sería que que haga ejercicios para tener mas base no vengas con estupideces de que no va a crecer puras mentiras :v salu2 shjk kalsjdas

      Eliminar
  5. El break dance es muy dificil y tiene mas riesgo que ni se imaginan

    ResponderEliminar

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).