Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Sharps / Cultura S.H.A.R.P. (Skin Heads Antifascistas)


· Origen: A finales de los ochenta y de forma paralela a la corriente Skin Head y a los boneheads, se desarrollan los llamados SHARP (SkinHeads Anti Racistas) y redskins (skins de izquierdas). Estas tribus reivindican sus orígenes multirraciales y reniegan de los skinheads nazis.

· Forma de vestir: En cuanto al atuendo, éste es similar al del resto de skinheads. Suelen llevar chapas con simbolos antifascistas y anticapitalistas. Algunos también llevan eslóganes reivindicativos en sus camisetas y cazadoras.

Lo que varía es la ideología: oscila entre un profundo antirracismo apolítico (sharp) y orientaciones comunistas o socialistas (redskin). Los Sharps son rechazados por los skinheds de ultraderechas (boneheads). Es habitual que haya peleas entre boneheads y sharps, a los que se unen red skins, punks y muchos otros grupos antifascistas.



Ver también: Skin heads.

8 comentarios:

  1. Los SHARP (SkinHeads Against Racial Prejudice, o Cabezas Rapadas contra los Prejuicios Raciales en español), teóricamente, solo son antirracistas (lo que no difiere mucho del skinhead tradicional, ya que se relacionaba en su mayoría con jamaicanxs negrxs).

    Debido a las discrepancias surgidas entre los SHARP por su neutralidad política en los temas de mayor conflicto en el movimiento skin, en 1993 nació en Nueva York una asociación internacional denominada RASH (Red & Anarchist Skin Heads) que buscaban defender la cultura skinhead, la cual para ellos es socialista y proletaria, frente a los skinheads neonazis. Estos son los popularmente conocidos como "redskinhs", cuyo logo es el de las tres flechas que se muestra en la bandera más inferior del dibujo adjunto en esta publicación, junto a la bandera comunista y la anarquista.

    Espero que sirva de ayuda para la gente que quiera saber más sobre los skinheads de ideología antifascista.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte la bandera inferior no la conocía

    ResponderEliminar
  3. Hola excelente trabajo sobre tribus urbanas, pero quién eres?
    Porque deseo citarte en un trabajo que estoy haciendo.
    Saludos y gracias de antemano.
    Marco Aurelio
    galaxia.ram@mail.com

    ResponderEliminar
  4. Marco Aurelio:
    Felicidades, mi correo completo para ver si me haces el favor de decirme quién eres y citarte.
    galaxia.ram@gmail.com

    GRACIAS DE ANTEMANO
    Marco Aurelio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego tarde ya se pero dime tu nombre y dirección y si no es muy lejos te mando CD de la Mugre y la Furia documental Sex Pistols y algo de Decibelios x si aun te interesa el Tema tribus antifa . Salu2 Rebeck no conocía a los SHARP.
      Salut

      Eliminar
  5. Saludos a todos esos Skins Heads de verdad los que estais en la calle y una pureta como yo pero mi corazon y mis tatuajes y las reuniones con los antiguos camaradas te das cuenta que tu pensamiento nunca cambia y si ves a un bonehead no se lo esperas y le das la del pulpo
    un abrazo y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres? soy uno de esos Skins a los que te refieres, que, aun siendo joven, me tengo liado a hostia limpia con los boneheads de mi zona

      Eliminar

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).