Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Videojuegos: Historia de los videojuegos


· La historia de los videojuegos:  

El primer videojuego creado en la historia fue el Tenis For Two (1958). En las siguientes décadas los videojuegos se fueron mejorando y popularizando a medida que la electrónica y la informática mejoraba (Spacewar, Pang…).

A la hora de jugar, en las décadas de los 50,60, 70 y 80 predominaban los salones recreativos, donde iban los jóvenes, ya que las videoconsolas para jugar en casa todavía eran muy caras.

Posteriormente, en los años 90 se extendió la tendencia entre los jóvenes de tener videoconsolas  en sus casas, cada vez más asequibles y con más juegos disponibles (PlayStation, Nintendo 64…).

A finales de esta década, se popularizaron los ordenadores e Internet, dando lugar a los primeros juegos multijugador online de masas, como Counter Strike y StarCraft. A finales de los 90 e inicios de los 2000 los jóvenes acostumbraban a visitar los “cibercentros” (o cibers), donde podían jugar a videojuegos de ordenador con otra gente.

Los cibercentros eran grandes salas con ordenadores con conexión rápida a internet, donde cada persona pagaba por horas para jugar con sus amigos o con otras personas conectadas a la red.

En la actualidad, las conexiones a internet son cada vez más rápidas, la tecnología es cada vez más barata y los juegos online son jugados cada vez por más gente. Ya no son sólo los jóvenes los que juegan a videojuegos, y las empresas se centran en crear cada vez juegos más diversos y originales para conseguir atraer jugadores de todas las edades.

Ver también: gamersnoobs, cheaters (tramposos), botstecnoadictos, comunidades virtuales.




Aquí tienes algunas imágenes de videojuegos:

Counter Strike


 StarCraft


World of Warcraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).