Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Pagafantas y friendzone: ¿Qué es?


Los pagafantas no son una tribu urbana como tal, sino una forma divertida de nombrar a una realidad social que a mucha gente le ha pasado alguna vez en su vida.

· Definición: Se llaman pagafantas a las personas (normalmente chicos) que tienen la posibilidad de ligar con una chica, pero que no hacen nada por timidez o por miedo al rechazo (salvo invitarles a refrescos).

Otras personas definen como pagafantas a aquellos chicos a los que las chicas solo quieren como amigos, a pesar de que ellos estén enamorados, pero tengan miedo de decirlo.

· Origen del término: La palabra se empezó a usar en el año 2007, cuando se hizo viral un video subido a Youtube donde salían un chico y una chica solos en una cama por la noche, después de haber estado de fiesta, y a pesar de que la chica parecía que quería algo con el chico, él se limitaba a grabar la conversación sin mostrar interés por ella.

Este video se hizo muy famoso en 2007, y mucha gente estuvo debatiendo sobre si el chico realmente había tenido posibilidades con la chica (que se supone que iba borracha), o si simplemente la chica le quería solo como amigo.

Se supone que el video original lo subió a Internet un amigo del chico. Unos días después, salieron varios videos más de los protagonistas explicando su versión de los hechos, e incluso aparecieron tests de broma como este:

Test, ¿eres un pagafantas?


Responde a estas preguntas con un "sí" o un "no":
  • Cuando estoy solo con una chica pienso que solo quiere hablar.
  • Cuando la chica esta borracha y dice "voy pedo" la acaricio de forma paternal.
  • Yo lo que quiero es una relación seria.
  • No quiero perder una amistad por el polvo de mi vida.
  • Grabo normalmente a mis amigas en vídeo.
  • Subo los vídeos de mis amigas a Youtube pero todavía no se por qué lo hago.
  • Mis amigas me dicen, “joer tio contigo estoy super-a-gusto”.
  • Mis amigas me dicen que se sienten como si fuera una más cuando me hablan.
Resultado: A mayor porcentaje de respuestas "sí", más te acercas a la definición de pagafantas.

 
· La friendzone (zona de amigos): La “friendzone” es la palabra inglesa para referirse a la zona de amigos. La frienzone se refiere a los casos en los que las chicas quieren a alguien solo como amigo, a pesar de que el chico esté enamorado de ella, lo cual normalmente no se atreve a decir ya que eso supondría el fin de la amistad entre ambos.

Normalmente este tipo de relación es elegido por las chicas (o sea, que es el chico el que está en la friendzone), aunque en un porcentaje pequeño de los casos también puede pasar al revés.




Ver también: emosninis, fofisanos y gordibuenas, metrosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).