Culturas urbanas y comunidades virtuales

Kpopers / Cultura del k-pop


Se llaman Kpopers a los jóvenes que escuchan K-pop. Estas personas se suelen identificar con la cultura Coreana, que es de donde proviene esta tendencia que se ha extendido a nivel internacional, sobre todo en los países asiáticos.

· Origen: La palabra K-pop significa Korean Popular music, y como su nombre indica, proviene de Corea del Sur.

· Evolución y presencia actual: Al igual que otras subculturas asiáticas como los otakus, los kpopers se extendieron desde su país originario al resto del mundo, especialmente Japón y China. En los países de habla hispana, los kpoper están presentes en Latinoamérica, y en menor medida en España.

· Tipos de K-pop: A pesar de que el nombre “K-pop” puede dar lugar a pensar que estamos hablando de Pop Coreano, esto no es así. El K-pop incluye varios estilos musicales como el rock, hip-hop, dance o música electrónica entre otras.

· Intereses y actividades: El principal interés que identifica a los K-poper es escuchar música de este tipo y seguir la cultura coreana. El K-pop incluye a numerosos músicos y grupos Coreanos como los siguientes: Supernova, A Pink, Jewerly, Nine Muses, Teen Top, MBLAQ, Super Junior, Cn Blue, etc.

Los grupos de K-pop son muy famosos en Corea y en otros países de Asia, teniendo sus clubs de fans propios. Los grupos más populares tienen sus características propias que los identifican, como por ejemplo sus propios logos, colores y señas de identidad.

En algunos casos, existen kpopers fans de grupos concretos, mientras que otros son fans de estilos musicales (kpop dance, o kpop rap, etc). Por último, también hay kpopers que son simplemente seguidores de la cultura k-pop en general.

· Palabras usadas por los Kpopers: Los kpopers suelen usar algunas palabras provenientes de Corea. Algunas de ellas son estas:

  • Oppa: Es como una chica le llama a su hermano mayor, o a un conocido o amigo mayor que ella.
  • Nunna o  Noona Es como un chico llama a su hermana mayor, o a una conocida o amiga mayor que él.
  • Hallyu: Así se llama a la Korean Wave (Ola Coreana). Se refiere a moda de la música coreana a nivel internacional.
  • Hoobae: Persona nueva o recién llegada.

· Las culturas juveniles asiáticas: Los kpopers están dentro de las tendencias seguidas por los jóvenes asiáticos, que posteriormente se han extendido por el resto del mundo. Entre estas tendencias, están las modas como los otakus o los cosplayers provenientes de lugares como Japón o Taiwan, y que han tenido muy buena acogida en occidente.





Ver también: Otakuscosplayers.

9 comentarios:

  1. pues esta bien definido k es un kpoper

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa tienes una fuerte de información confiable que sustente esta información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice es cierto una kpoper te lo confirma: v

      Eliminar
  3. Hola... tendras fuente confiable de esta información? Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que? Ya una kpoper lo confirmó, lee más arriba, no?

      Eliminar
  4. Hola... necesito ayuda en los colores y estilo de ropa que ocupan

    ResponderEliminar

Puedes aportar información, opiniones y sugerencias al articulo.

(Los mensajes con insultos o faltas de ortografía serán borrados).