Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Merman: ¿Quiénes son los mermen o hombres-sirena?


Los merman son hombres que tiñen su barba de colores vivos. A veces, además de la barba también se tiñen el pelo de la cabeza, las cejas y de otras partes del cuerpo.

· Origen: La palabra merman viene del inglés, y en plural se escribe mermen.  En español la traducción de merman sería algo así como “hombre-pez” o “hombre-sirena”.

El concepto de merman tienen un origen mitológico: eran criaturas legendarias similares a las sirenas, pero de género masculino.

En la actualidad, la moda de los merman  (a veces también llamados tritón) se extendió por Estados Unidos y Europa el verano de 2015, y se caracteriza por hombres con barbas largas y pelo de la cabeza teñidos de colores vivos. En la mayoría de referencias que se habla de ellos, se los categoriza como una subtendencia de la moda hipster.

· Intereses y actividades: El estilo merman o “merman style” se caracteriza por teñirse de colores atrevidos el pelo. Teñirse de estos colores atrevidos antes estaba generalmente asociado a las mujeres, y posteriormente también a parte de la comunidad homosexual. En la actualidad, al igual que pasó con otros estilos (ver por ejemplo el caso de los metrosexuales) la moda se ha extendido a jóvenes de todo tipo.




· Atuendo característico: El aspecto físico de los merman es similar al de los hipsters en la forma de vestir, con la diferencia de que sus largas barbas y pelo de la cabeza está teñido de colores muy llamativos, a veces de color “fosforito” como por ejemplo azul cielo, violeta, verde nuclear, plateado o rosa. Otras veces se pueden ver pelos teñidos de varios colores a la vez por zonas o por mechones de pelo. Además, los peinados suelen ser llamativos, con tupés, pelo largo y cortes de pelo a la moda.



Ver también: emos, hipsters, metrosexuales.

1 comentario:

  1. muy buena informacion, me ha servido mucho para hacer una investigacion de la escuela XD

    ResponderEliminar

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).