Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Tribus por país


Mientras que algunas tribus urbanas están presentes en todo el mundo, hay otras que solo se pueden encontrar en algunos países o zonas concretas. También hay casos donde según el país, una misma cultura urbana recibe nombres distintos, o tiene características propias.



A continuación tienes una lista de las tribus urbanas por países y continentes:

Tribus presentes en todo el mundo


Las siguientes tribus urbanas son las más conocidas y están presentes en todo el planeta. Puedes encontrar personas que se identifiquen con estas subculturas en muchos países distintos, en situaciones distintas y hablando idiomas diferentes, y sin embargo, en todos los casos estas culturas urbanas han permanecido durante muchos años inalterables:


Tribus urbanas de España y Europa


En España y Europa, las tribus urbanas tuvieron una especial repercusión en los años 80 y 90, sobre todo en países como Alemania, Gran Bretaña, Francia o Italia. Además de las tribus que están presentes en todo el planeta, algunas de las siguientes tribus están especialmente ligadas a España y al resto de Europa:


Tribus urbanas de Latinoamérica


En países como México, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, Paraguay...  hay algunas tribus urbanas que tienen nombres distintos según cada zona. También hay tribus creadas en estos países que no están presentes fuera de Latinoamérica, especialmente algunas creadas desde los años 2000.
Aquí tienes las tribus características de estos países:
  • Otras: Gruperos, Hoperos, Scene, Rolingas, Hardcores / hardcoreros, Visuals....


Tribus urbanas de Asia (Japón, Corea, China....)


Recientemente, ha habido subculturas juveniles provenientes de Asia, especialmente de Japón y Corea, que se han extendido por todo el mundo. Estas tribus llevan muchos años tiendo famosas en Asia (China, Taiwan, etc), y además actualmente se han popularizado mucho y se pueden encontrar seguidores de ellas en el resto de los continentes:
  • Otras: Ulzzang, Gals...

Tribus urbanas de Estados Unidos


Algunas culturas urbanas son provenientes de Estados Unidos y Canadá. Aparte de todas las culturas urbanas ya nombradas anteriormente, aquí tienes una lista de las tribus más características de los EEUU:
  • Otras: Posh...





Otros enlaces de interés:
  • Foro - Plantea aquí tus preguntas y conversa con otras personas.