Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Niños rata: ¿Quiénes son?


Los niños rata son el nombre con el que se les suele llamar a ciertos usuarios de internet, normalmente jóvenes adolescentes, que participan en foros, portales web, comunidades online o que juegan a videojuegos colaborativos, y que cumplen con una serie de características, como por ejemplo: ser muy molestos, ser pesados, creerse mejor que los demás, hacer bromas sin gracia, hablar de temas de los que no conocen, criticarlo todo constantemente, o poner comentarios absurdos, sin contenido u ofensivos.

La palabra "niño rata" es una forma humorística de llamar a las personas que cumplen con estas cualidades, no obstante, existen otras palabras similares que se podrían usar también en algunos casos, como noobs, cheaters o trolls.

A continuación te hablamos más acerca de los niños rata:

· Origen: El origen de los niños rata data de la primera década de los años 2000, con la popularización de los videojuegos online colaborativos y de portales web donde poder acceder a ver y comentar contenidos, como por ejemplo Youtube y otras páginas de videos online. La palabra "niño rata" se hizo muy famosa a partir de los años 2012 a 2015, aproximadamente.

De esta forma, estas personas aprovechan el anonimato que les da la red para intentar molestar a los demás, o divertirse a costa de hacer bromas e irritar a la gente que les escucha. 

Normalmente, a los niños rata se les ilustra con una escena de Los Simpson, donde aparece Bart Simpson con cara de rata mordiendo una pared humorísticamente.

· Características: Los niños rata suelen ser niños en su pubertad o adolescentes, normalmente entre 10 y 16 años y con poca experiencia en internet, que buscan llamar la atención, generalmente de forma inofensiva. 

· Intereses y actividades: Los lugares más habituales donde podrás encontrar niños rata son videojuegos online colaborativos (como Minecraft), en foros y en canales de ciertos youtubers e influencers de los que son seguidores.


Ver también: youtubersgamersnoobscheaterstrolls.

7 comentarios:

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).