Culturas urbanas y comunidades virtuales

Noobs: novatos o principiantes


La palabra Noob (o N00b) viene del inglés y significa novato.

En el mundo de los videojuegos y la informática, comúnmente se usa la palabra Noob para designar a las personas con pocos conocimientos del tema que presumen de saber mucho. Esta palabra se suele utilizar principalmente por los jugadores experimentados de videojuegos (gamers), de forma despectiva hacia los nuevos que no conocen el juego.

· Uso del término: El término Noob se suele usar principalmente en juegos online mutijugador donde se juntan en las mismas partidas jugadores expertos y novatos. Esto da lugar a que los jugadores novatos no sean capaces de enfrentarse a los expertos, dando lugar a una desventaja en los equipos y a burlas por parte del equipo rival.

Aparte de en los videojuegos, también se pueden encontrar noobs en foros y comunidades online donde se tratan intereses comunes como por ejemplo la tecnología, la fotografía, cine, música, series, etc.

· Diferencia entre novatos y principiantes: Otra palabra similar proveniente del inglés es Newbie (principiante).

La diferencia entre Noob y Newbie es que mientras que “Noob” hace referencia a alguien patoso, que juega mal, que no aprende rápido o que no quiere aprender, la palabra Newbie no implica eso.
Mientras que los Newbies (principiantes) son conscientes de que tienen mucho que aprender, los Noobs (novatos) piensan que ya lo saben todo.




Ver también: Geeksgamersnerds, cheaters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes aportar información, opiniones y sugerencias al articulo.

(Los mensajes con insultos o faltas de ortografía serán borrados).