Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Furries / cultura furry: ¿Quiénes son?


La palabra  "furry" o "furrie" viene del inglés (furry fandom). Los furries (o furryes, o furros) son una subcultura urbana que se caracteriza por su afición a los personajes de ficción con forma de animal.

· Origen: Según varias fuentes, la palabra furry (en inglés) aparece a inicios de los años 80, dentro del mundo de la ciencia ficción. Con este término, se hace referencia al género de obras de ciencia ficción con personajes de animales antropomorfos que aparecen en obras como libros o comics. 

Una definición más exacta de furry podría ser "carácter ficticio antropomorfo de mamífero, que puede ser real o de fantasía", y el género furry, las obras protagonizadas o que que tratan de estos.

No obstante, aunque la palabra surgió a inicios de los años 80, hay gente que considera que este género como tal surgió muchos años antes, con obras muy anteriores a dicha fecha.

· Historia y evolución: Con el tiempo, la palabra furry ha evolucionado para nombrar a los fans del género nombrado anteriormente, o a la gente que le gusta disfrazarse con estas determinadas características.

De esta forma, en la actualidad se les llama "furries" coloquialmente a aquellos que se disfrazan de animales de obras de ciencia ficción, o de forma general, a aquellos que se disfrazan de animales, tanto reales como fantasiosos.



· Forma de vestir: Normalmente los disfraces que llevan los furries son de cuerpo entero, caracterizando a animales antropomorfos.


Ver también: lolitas, geeks, frikis, gamers, kawaii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).