Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Darks / Cultura dark


El térmido "Dark" (oscuro) puede tener dos significados distintos segun quién lo interprete:

· En principio, la cultura Dark y la gótica son la misma, y ambas palabras son sinónimas. Por lo tanto, hablar de Darks y de Góticos es hablar de la misma tribu urbana (aunque en algunos páises se usa más una palabra, y en otros se usa la otra).

· No obstante, con el tiempo se ha llegado a llamar "darks" (o darketos) a las personas con vestimenta gótica que escuchan música más comercial y que por lo general llevan una estética gotica o siniestra solo por que les gusta cómo queda, sin que en realidad compartan la totalidad de los pensamientos de la cultura gótica.

En definitiva, con Darks podemos referirnos tanto a góticos tradicionales, como a gente a la que le gusta la forma de vestir de los góticos, pero que no coincide plenamente en los demás de sus gustos.

Tienes más información sobre la cultura urbana gótica en nuestro articulo sobre los góticos.
Otras tribus urbanas relacionadas: heaviespunks.


21 comentarios:

  1. hay muchas tribus eso ...sin duda ...pero que podemos hacer cuando a pesar de este portal hay muchas que aun no nos aceptan tal y como somos ...que piensan ante ese hecho????

    ResponderEliminar
  2. No pertenezco a ninguna tribu urbana pro respeto todas las tribus y digo todos deberían ser aceptados como son pro la demás gente n lo ve así

    ResponderEliminar
  3. Faltan los Ravers, Psykeros y Electros ya que en México tambien se encuentran estas tribus y casi no hablan de ellas xfa suban inf. e imajenes de estas

    ResponderEliminar
  4. Falta información sobre esto:
    1.-Los Darks son muy diferentes a los Góticos, por eso no hablamos de la misma cultura.
    2.-Los Darks, o Darketos, empiezan desde los 13 años y los Goths (Góricos) empiezan desde los 18 años.
    3.- Los Góticos pueden ser cristianos, satánicos, etc. pero los Darketos tienden a estar en sectas o ser ateos, creyendo que se ven mas darks.

    ResponderEliminar
  5. gente que se sienten superior por estar en una tribu ¬¬ cuando solo estan ha y por que es la "moda" o por que les suena cool , estupidos conformistas ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Ser dark no solo es vestirte de negro puedes vestirte como kieras en tu mente alma esta la cruz k llevas

    ResponderEliminar
  7. Hola soy algo dark me gustaría saber dónde puedo encontrar un grupo darks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estoy intentando hacer un grupo gòtico en Barcelona, ya que yo soy de Barcelona pero si vives cerca de Barcelona tambien.És para menores de 18 años però si tienes 18 tampoco passa nada o un poco más. Yo quiero ser dark y permanecer a un grupo porqué creo que tengo cosas en comun con los darks como por ejemplo salir por la noche, las peliculas de terror y las cosas esotericas, la ouija, la muerte y el negro, También me gusta fumar y beber a veces, Si estas interesado en permanecer a un grupo escribeme a grupogotico00@gmail.com

      Eliminar
  8. Las tribus urbanas nacen de una búsqueda de identidad y aceptación social. Les aseguro que muchos de quienes pertenecen a una tribu aun no encuentran plenitud, si es tu caso te invitamos a ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=J62kkgTeSxQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el movimiento se generó en contracultura a las normas y cultura establecida, no es falta de identidad la diferencia entre tu y yo es que yo me aceptó como soy, con mis gustos, mi carácter y sin máscaras, en mi caso yo soy plena tal y como soy y no estoy frustrada por ser lo que mi espíritu me pide, si tú te sientes sin identidad y sin plenitud no molestes a las tribus que tiene el valor de ser plenos y aceptarse como son, los estereotipos que ustedes nos ponen por su ignorancia y falta de conocernos es lo que hace que hagan tu tipo de comentario. Te invito a conocer a un verdadero Dark y dejar tus prejuicios y normas sociales, tampoco es que vamos lo que queramos por qué respetamos la vida de los demás y verdadero Dark no lastima a animales, y si realmente nos molesta la ignorancia.

      Eliminar
  9. Los Darks, para empezar no nos importa lo que los demás digan, nos acepten o no, no nos interesa, ser Dark, no significa que no creemos en Dios, puede que si, y puede que no. Es nuestra elección.

    hacemos la vida, como nosotros queremos, como creemos que la vida podría tener sentido...
    Nosotros nacemos ya con eso (para aclarar) nadie se puede hacer Dark por llamar la atención, o moda, o lo que sea.

    Somos lo que somos, y no por que la gente no nos acepte, dejaremos de ser lo que somos, Somos Darks, solo personas con otra ideología, y no por ser no aceptados, no nos dejaran de ver en las calles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Disculpen si los molesto con esto... Pero en mi colegio estoy haciendo una investigación acerca de las tribus urbanas como estas y me gustaría que me ayudaran contandome acerca de ella desde su punto de vista, con el propósito de que mis compañeros la conoscan... Si les parece atrevida mi propuesta o irrespetuosa te ofresco una disculpa
      Espero su respuesta

      Eliminar
  10. oye tu información esta mal ya que el termino dark y el gotico es distinto

    ResponderEliminar
  11. Los darks son algo parecido a los góticos aunque su forma de vestir es un tanto mas minimalista; no se permite ningún tipo de variación de colores en la vestimenta, solo el color negro.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy solo de una de el mundo de la electrónica pero a pesar de todo respecto a las demás tribus y no los culpo x q todos cometemos herrores

    ResponderEliminar
  13. hola! yo la verdad estoy empezando con esto d lo dark, la verdad me gusta mucho y ya he hecho algunos cambios pequeños pero si , y quería saber quería tener algún consejo de algunas personas que ya saben de esto les agradecería si me ayudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola la verdad yo no ando en nada de esto pero te quiero ayudar.
      mira específicamente debes de ponerte pura ropa negra tu maquillaje debe ser de color negro o por lo menos el delineado o los labios no importa si eres hombre o mujer los dark básicamente se visten de negro y los hombres también se maquillan alguna parte de su cara para que sean dark.
      SUERTE CON TU CAMBIO

      Eliminar
    2. El maquillaje no te hace Dark, es el estilo de vida, la filosofía ya que estás corrientes son específicamente culturales, de las tribus son las más cultas u un verdadero Dark, gótico y vampiro te maneja cualquier tema, el maquillaje nos lo copian los emos, y no sólo usamos negro también el morado

      Eliminar
  14. Los Dark no somos Góticos...somos un subgénero, sí. Pero no somos "iguales" a los Góticos.

    ResponderEliminar
  15. los góticos y los Dark no son lo mismo, comparten ideologías y la vestimenta no es igual,Los góticos se visten como dice su nombre goticamete es decir con la tendencia de esa corriente cultural, tomando como referencia lo barroco, los Dark se visten más actuales y totalmente de negro, los góticos permiten la mezcla de colores (blanco y morado, así como rojo) al igual se desprende la corriente del vampirismo.

    ResponderEliminar

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).