Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Punks / cultura punk


· Origen: Los punks nacen en Inglaterra entre 1976 y 1977 como oposición a la decadencia de la cultura del momento.

· Presencia actual: No son muchos, pero los que hay suelen ser bastante radicales. Suelen reunirse en zonas y bares propios, a veces se mezclan con skins, heavies y góticos, aunque no tienen por qué llevarse bien con ellos forzosamente.

· Atuendo caracteristico: Son fácilmente distinguibles, crestas de colores llamativos, campera de cuero, varios aros en sus orejas, tatuajes, pulseras de pinchos y botas militares. Suelen llevar camisetas y sudaderas negras, con gorra y se algún grupo de música o con algún lema social. Pueden llevar chaquetas o bombers, a las que pegan parches o pintan con rotulador lemas y simbolos (anarquia, okupa, estrella socialista, hoz y martillo...).

· Genero musical: Como es obvio, escuchan música punk. En el mundo el grupo más representativo es Sex Pistols y en la Argentina, Attaque 77.

· Ideología: En su mayoría, tienen ideas contrarias a las reglas establecidas. Muchos son anticapitalistas y anarquistas,y apoyan los movimientos okupa, antimilitarista, antifascista, antiimperialista y vegetariano.

· Tendencias violentas: Hace unos años tenían fama de ser bastante violentos, aunque no es cierto que todos lo sean. Sus enemigos eran los neonazis, fachas y pijos con los que originaban numerosas peleas callejeras durante los años 90. En la actualidad su enfado suele estar dirigido sobre todo contra los políticos, banqueros y clases dominantes.





Ver también: Música punk, skins, heavies.

34 comentarios:

  1. yo soy gotica, mre gustan la musica punk, , ,visto ropa negra desde siempre , me gustan las peliculas de vampiros y de lobos me encantan son mis preferidas y todas las pelis de misterio y de miedo y de tension ni ir a la playa lo odio , la noche me gusta mas , y sobre todo mirar a la luna me fascina el sol lo odio no me gusta nada , no tengo amigos ni falta que me hace para meterse conmigo y criticarme prefiero estar sola , me encanta comer carne sangrante es deliciosa , me gusta pasear x el monte es oscuro como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy gamer me gusta la carne la leche y el pan jajajaja

      Eliminar
    2. Hola Soy Darks
      https://www.youtube.com/watch?v=-dNX8XiXtqo

      Eliminar
    3. si somos distintos (y mucho), vos qe vas a saber sobre lo gotico y punk..fuera de aca!idiota no sabes nada vs madura primero y aprende que no todos somos iguales en moda,gustos,y demas querido..si nosotros somos asi muy nuestro problema..

      Eliminar
    4. todo esto es por carmen,vos tambien porque tenes que poner todo eso,te haces ver como que solo queres llamar la atencion..los goticos no todos (los verdaderos) no soy asi de creidos, haces quedar mal a los verdaderos Goticos nena.

      Eliminar
    5. Que necesidad hay para clasificarse que asco :v

      Eliminar
    6. aaa puss yo soy otaku me gusta todo anime y manga (menos yaoi ni yuri) el quedija que es porqueria que chinge toda su reputa madre xD :33 y me gusta todo tipo de tribu urbana tengo amigos punk, emos, darks, y hasta fresas xD me falta una gotica xD

      Eliminar
    7. aun no se que quiero ser ,pero me párese super interesante los góticos y los emo me gusta mucho su forma de ser y de pensar

      Eliminar
    8. Soy Jersey Y Las Tribus Urbanas Han Ido Poniéndose Tan De Moda, Que Nadie Sabe Absolutamente Nada Sobre Nosotros ;p Somos Pocos, Pero Somos Unidos

      Eliminar
    9. Egh,el decir eso te hace ridicula, No Gotica.

      Eliminar
    10. yo soy normalito no tengo ninguna tribu putos goticos y emos no creen en Dios

      Eliminar
    11. eso me parese bien a mi tambien me gusta salir de noche me siento bajo un arbol y dibujo la luna

      Eliminar
  2. Soy raper megusta algunas bandas de punk asi como los punk son anarquista los raper tanbien somos asi hacemos parte de la cultura hip hop y si usamos cadenas para representar a nuestros hermanos negros que fueron esclavisados mas que todo me gusta. El rap harcore que se prudra el gobierno y la sociedad que salgan adelante el pueblo oprimdo los punk y rapers etc doy a conose de donde soy soy nacion hip hop soy zulu

    ResponderEliminar
  3. Umm.....yo no se q soy pero qisiera ser emo y escuchar mi musica como siempre pero otros dicen q para ser emo hay q cambiar todo .y yo no qiero cambiar todo si me gustan la ropa negra pero no lo puedo utilizar por que si lo utilizo en mi vcasa ya esran q me dicen q eres emo y yo les tengo q decir q no! :( y si me gustan las canciones de emos pero tambien me gustan las cancciones de mi banda favorita q toca rock y es R5 qiesiera q algien me ayuda! Por favorr! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ser emo, azlo, es mas una idea y una forma de ser que una forma de vestir y de hacer las cosas, no solo porque alguien te diga que no pareces emo dejas de serlo... no se si me explico. No importa que musica escuches solo que te guste a ti. No tienes que cambiar no hagas caso, solo cambias la manera de ver las cosas. Espero que te haya ayudado :)

      Eliminar
    2. A ver, si quieres ser emo, es que no lo eres, y como deberás saber solo lo eres si te sientes 100% emo, cosa que veo que no. No es querer serlo, es serlo y punto.

      Eliminar
    3. Sigan lo que les gusta y no dejen aquien le importa lo que les guste a uno mismo sean como quieran ser y no como la jente quiera o digo

      Eliminar
    4. yo no soy ni gótica, ni emo, tampoco soy una punketa (no se si es el termino) pero si soy respetuosa y acepto a las personas como son y sus gustos ya que al final todos merecemos ser felices.

      Eliminar
  4. yo conoscos a muchos punk de medellin y todos esos pirobos son muy agresivos y le tienen la mala atodo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una punk, me siento orgullosa de decirlo, no me avergüenza ser diferente, defiendo la idea de que cada quien pueda ser uno mismo. También pienso que muchas veces las autoridades abusan de su poder, lo cual no es justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es justo que caretas como vos, se pongan el cartel o el título de algo. Vos no sos punk, vos sos Ana ! Dejen de caretearla !! Ustedes son unos pelotudos bárbaros, eso es lo que son !

      Eliminar
  6. soy musico punk,no me parece muy acertado lo expuesto,punk hay mas variedad que gustos de pizza,tengo 40 mas de 20 tocando,,ataque 77 punk,bue solo musicalmente,, punk rock seria flema,mal momento,2 minutos y otros tantos,,punk vegetarianos huuumm???no me parece.
    el punk seria un anarquista,seria un antitodo,,no comunista,,si veo un punk con signos comunistas habria que mandarle 30 patadas en el orto por vendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que hay de malo en ser comunista???? creo que te refieres es a el nacionalismo-socialista (nazis)

      Eliminar
  7. si son vegetarianos, no llevarían ropa de cuero por favor no seamos anormales..besos de una vegetariana.

    ResponderEliminar
  8. pero mira que es pendejada, escucho musica metalica y no soy metalero, veo anime y no soy otaku, me gusta la noche y no soy gotico, dark o lo que sea, me gustan los videojuegos y no soy gamer, yo solo soy una persona normal y no me ando con mamadas, veo estas pendejadas y me cago se risa, por dabor ya dejen el mame

    ResponderEliminar
  9. yo solo digo que todos son unos pelmazos csm aweonaos, aguante ORiGeN

    ResponderEliminar
  10. Alguna persona que me diga como ser el punkera perfecta

    ResponderEliminar
  11. Yo opino que shingue a su madre el América. No ya enserio, buen post amigo saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si no hubiera tanta desgracia en el mundo no existirían tribus con ideales

    ResponderEliminar
  13. Me gusto muchas gracias es mi tarea xd pero enserio gracias esos que no valoran

    ResponderEliminar

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).